miércoles, 30 de julio de 2008

WHO'S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF? ABUELAS INDIGENAS POR POCO SON EXPULSADAS DEL VATICANO (extracto)

Publicado por: "UCTP Office"
Jueves 24 de Jul, 2008
/


ROMA – Fueron a orar. Fueron a ver al Papa Benedicto XVI en su hogar. Fueron a solicitarle que rescindiera la doctrina histórica de la iglesia que desempeñó un papel en el genocidio de millones de personas indígenas en el mundo.

Para las 13 abuelas indígenas, alcanzar sólo una de sus tres metas no habría estado tan mal – si no hubiera sido por el acoso de varios policías del Vaticano que adujeron que las mujeres estaban conduciendo demostraciones “anti-Católicas”.

Cuatro oficiales de la policía del Vaticano pidieron a las mujeres suspender la ceremonia, diciendo que las oraciones contradecían las enseñanzas de la iglesia – a pesar de las dos cruces que presidían el altar y de que algunas de las miembras eran practicantes de la fe Católica.

La policía dijo que las acciones de las abuelas eran “idólatras”.

Finalmente, los policías llamaron a un oficial superior que evaluó la situación. Al ver a las 13 ancianas y escuchar una de sus canciones, el oficial concluyó que la ceremonia podía continuar. Las invitó a entrar a la basílica de San Pedro para descansar y rezar.

No obstante, su intento de entregar una declaración al Papa pidiéndole rescindir varias bulas papales controversiales sobre la colonización, fue impedido.

Las abuelas tenían entradas para una audiencia pública del Papa el día 9 de julio, pero ésta se canceló de manera súbita.

No hay comentarios.: