miércoles, 25 de junio de 2008

Ningún ser humano es ilegal

Por Henriette Wiese
Barcelona
/

A propósito de los correos que les he enviado referentes a la problemática de la inmigración ilegal en Europa, esta canción con fotografías del grupo Chambao, excelente grupo musical español de Cadiz, con "la queridísima Mari" de vocalista. Papeles Mojaos y el foto reportaje reflejan la realidad de la situación a la que se está enfrentando España y éste es el origen de la famosa nueva ley de migración, que por supuesto, ahora afecta a todos los que provienen de otras latitudes, por ejemplo de Suramérica. Ahora no podrán traerse ni a los padres ni a los hermanos por reagrupación familiar.

Los que redactaron la ley no podían poner "ley sólo para los surafricanos", tenían por obligación que incluirlos a todos. Pero el problema son los africanos realmente, que vienen por miles cada día y miles burlan la vigilancia.

El resto de emigrantes, o entran por fronteras inexistentes borradas por la Unión Europea, (ya no hay fronteras) casi todos son europeos, eso incluye rumanos, bosnios, etc. Y de esos hay por cientos de miles engrosando las filas del desempleo, usando los servicios de la seguridad social y lo peor, delinquiendo.

Les aseguro que no vemos en las noticias que a un africano lo atraparon robando en un comercio o que asaltó una casa o que se robó un carro o le sacó la cartera del bolso a una señora en el tren. NOOOOOOO. Pero de los rumanos, etc., sí. Las nuevas modalidades de asaltos que ahora nos arropan provienen de bandas formadas por ex militares de las guerras de Europa del Este. Incluso hay colombianos en tema de drogas, argentinos en redes de prostitución y algún que otro dominicano que saca una navaja en una discoteca y mata a otro porque le miró a la novia.

Pero de los pobres africanos no escuchamos que violen las leyes CASI NUNCA, sólo quieren TRABAJO, recoger la fresa, la vid, lo que sea, salir de la hambruna y la guerra que asola sus tierras áridas. ¿Que hacemos? Les damos papeles? ¿Los devolvemos al medio del desierto a su suerte como se está haciendo cuando los atrapan? ¿Les tenemos 18 meses en campos de concentración? ¿Sabían que esas PERSONAS atraviesan desiertos y selvas por casi 2 años hasta llegar a esa patera o yola que no se sabe si arribara? ¿Saben la cantidad que nunca llega?

Cualquier similitud con las yolas a Puerto Rico es pura coincidencia. Y con los haitianos que cruzan a la RD.

Tragedia que está conmoviendo España y que debe circular por el mundo. Gracias a todos los que con su sensibilidad social son capaces de ver mas allá de las hermosas "fronteras" de nuestra media isla y ver mas allá de sus bellas playas, de sus palmeras, del rico ron con coco y del Malecón.

PapelesMojados...pps (3.7 MB)

No hay comentarios.: